Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fraser-Pryce revalida el oro de Pekín y consigue la primera medalla de oro para Jamaica

La atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce ha conseguido la primera medalla de oro para su país en la prueba de 100 metros lisos con un tiempo de 10.75, mejorando el tiempo que le dio su primer oro olímpico hace cuatro años en Pekín, y decantando el primer duelo de velocidad entre jamaicanos y estadounidenses.
La medalla de plata fue para la estadounidense Carmelita Jeter, que partía como favorita al llegar con el mejor tiempo a la final, y batió su mejor marca de la temporada cruzando la línea de meta con un tiempo de 10.78 segundos, el mismo que Fraser-Pryce en Pekín. Si la hubiese conseguido cuatro años antes, hubiese compartido oro.
La atleta jamaicana Veronica Campbell-Brown logró el bronce con un tiempo de 10.81 logrando también superar su mejor marca de la temporada. La prueba se llevó a cabo a una velocidad tan endiablada que permitió a otras dos atletas conseguir su mejor marca personal. Fue el caso de las estadounidenses Tianna Madison, que acabó cuarta, y de Allyson Felix, que terminó la prueba en quinta posición.
El pistoletazo de salida dio lugar a la prueba más prestigiosa de velocidad femenina y la salida se produjo de forma limpia. Fraser-Pryce arrancó a una gran velocidad liderando los primeros metros, con un viento de 1.25 nudos a favor. Carmelita Jeter parecía remontar y adelantaba a la jamaicana, con la sombra de su compatriota, la veterana de 30 años Campbell atenta a cualquier concesión de sus rivales.
Sin embargo, Fraser-Pryce hizo gala de su experiencia y casta, logrando un 'reprís' impresionante en los últimos metros, probablemente alentado por la posibilidad de llevarse al cuello su segundo oro olímpico, y consiguiendo atravesar la línea de meta tres centésimas por delante de su rival estadounidense.
-- RESULTADOS.
1. Shelly-Ann Fraser-Price (JAM) 10.75 segundos.
2. Carmelita Jeter (USA) 10.78 segundos.
3. Veronica Campell-Brown (JAM) 10.81 segundos.