Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Froome: "La clasificación general puede explotar en pedazos"

El ciclista británico Chris Froome (Sky) tiene claro que la clasificación general del Tour de Francia "puede explotar en pedazos" este domingo con la disputa de la novena etapa porque muchos corredores buscarán hacer "muy selectiva" la jornada.
Froome subrayó la valentía de algunos equipos este sábado pese al esfuerzo que les espera mañana. "Ha habido equipos que querían coger hoy el maillot amarillo. Creo que Latour pudo estar interesado, así como Mathias Frank, que debe estar a dos minutos en la general", resumió.
"Por tanto, como no podíamos dejarles ir, hemos tenido que rodar a un ritmo muy rápido detrás de ellos. Tras una jornada como ésta, la de mañana será muy dura y selectiva. Puede ser que veamos la clasificación general estallar en pedazos, con grandes diferencias", analizó el ciclista del Sky.
Froome lidera el Tour de Francia con 12 segundos sobre su compañero Geraint Thomas, segundo clasificado, y con 14 en relación al italiano Fabio Aru, tercero en la tabla. El mejor español es Alberto Contador (Trek Segafredo), octavo a 52 segundos del primer puesto.