Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Froome enfila su cuarto Tour tras sentenciarlo en Marsella

El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha dejado visto para sentencia el Tour de Francia 2017 tras la contrarreloj celebrada este sábado en Marsella sobre 22,5 kilómetros donde el polaco Maciej Bodnar (Bora - Hansgrohe) se ha hecho con la etapa y donde tanto el francés Romain Bardet (Ag2r) y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale Daprac) no han podido hacer nada frente a un Froome que se ha mostrado intratable.
Tras esta jornada y a falta del paseo de los Campos Elíseos, el todavía triple campeón de la 'Grande Boucle' se coloca a un solo paso de sumar su cuarto título, colocándose como el quinto corredor con más Tours de la historia, solo uno por detrás de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.
Junto a Froome, han completado el podio Rigoberto Urán, que apunto estuvo de irse al suelo en las últimas curvas, y Romain Bardet, que privó al español Mikel Landa de subirse por primera vez al podio de la ronda gala por una diferencia de tan solo un segundo.
Desde el inicio se podían palpar los nervios en los corredores, que apuraban sus opciones en la penúltima etapa del Tour en una contrarreloj que tenía como mayor complicación las curvas cerradas de final de carrera y un repecho realmente duro de 1,2 kilómetros con 9,5% de desnivel.
Esta tensión llevó a sufrir una caída nada más salir al tres veces campeón de España de contrarreloj (2013, 2015 y 2017) y campeón de Europa de contrarreloj (2016), Jonathan Castroviejo (Movistar). Con este panorama se llegaba a la última hora de la jornada donde los favoritos se jugaban el todo por el todo.
Fue entonces cuando Froome dio un puñetazo sobre la mesa quedándose a tan solo seis segundos del vencedor del día, Maciej Bodnar. La sorpresa estuvo en un Bardet que comenzó a perder tiempo de manera escandalosa en la segunda parte de la etapa. El francés solo pudo detener la sangría a un segundo del que a la postre sería cuarto clasificado, Mikel Landa. Además, Alberto Contador (Trek) hizo un gran papel terminando sexto a 21 segundos de Bodnar.
En cuanto al resto de maillots, Michael Matthews (Sunweb) se ha llevado el verde de regularidad, Simon Yates (Orica-Scott) el blanco de mejor joven, Warren Barguil (Sunweb) el de lunares de la montaña y el Team Sky se ha proclamado como el mejor del Tour de Francia 2017.