Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Froome pide que se incrementen las medidas contra el dopaje mecánico

El dos veces campeón del Tour de Francia Chris Froome (Sky) ha asegurado que advirtió a las autoridades ciclistas sobre posibles casos de dopaje mecánico en el ciclismo y ha pedido que se incrementen los controles en las bicicletas para terminar con esta práctica.
"Es una preocupación que tengo, algo que he hablado con la comisión independiente de la Unión Ciclista Internacional. Les dije que existían estos rumores y que mi consejo sería que el UCI implante controles y medidas para empezar a comprobar las bicicletas con más regularidad", aseguró Froome ante los medios en Australia, donde se encuentra para competir en el Herald Sun Tour.
El pasado domingo la imagen del ciclismo volvió a ser objeto de la polémica cuando se confirmó que había un caso del denominado dopaje electrónico, al aparecer un motor eléctrico en la bicicleta de la belga Femke Van den Drissche en los Mundiales de Ciclocross.
Ante esta situación, Froome afirmó que, tras su conversación con la UCI, la organización prometió intensificar las pruebas contra estas prácticas. "Creo que se están tomando en serio esta amenaza y espero que esto haga que aumente el número de controles", afirmó el ciclista del Team Sky.
Por otro lado, Froome garantizó estar "encantado" de hacer públicos su datos fisiológicos para terminar la especulación sobre las mejores actuaciones que ha firmado en los últimos años. "La gente estaba pidiendo mis datos y, a sabiendas de que no tengo nada que ocultar, obviamente fui e hice las pruebas y ofrecí los datos públicamente a todo el mundo y estoy muy contento de cómo se resolvió todo", sentenció.