Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Froome: "Tengo que pensar a cuál de las grandes voy a ir"

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) ha asegurado este miércoles, tras conocerse el recorrido oficial del Tour de Francia 2015 en París, que la carrera se decidirá "en las altas montañas", con siete finales en alto, algo que el ganador de 2013 considera como "agresivo y exigente", aunque ha confesado que aún no sabe si lo correrá.
"No hay vuelta de hoja, el Tour del año que viene va a ser sobre montañas. Hay muy poco tiempo para probar durante la carrera lo que significa que se decidirá en las grandes cimas. Con las seis finales en alto va a ser una carrera muy agresiva y exigente", dijo Froome en declaraciones en su web.
El británico, de 29 años, confesó que aún el equipo y él tienen que considerar la opción de acudir a la próxima edición. "Tengo que pensar a cuál de las grandes vueltas voy a ir. En el Giro hay la inclusión de una etapa de 60 km y difíciles finales en alto y esto hará que sea una carrera equilibrada que se adapte a mí, aunque también puedo ser capaz de ponerme al mayor nivel en la Vuelta e ir allí con posibilidades de aspirar a la victoria", advirtió.
En este sentido, el británico confesó que podría ser "una buena oportunidad" presentarse a dos grandes Vueltas en una temporada. "En el pasado solo he disputado una gran vuelta por temporada, pero podría centrarme en dos el próximo año. Todavía es pronto y ya tendremos tiempo para sentarnos a ver que es lo que nos parece mejor a nosotros", advirtió.
Asimismo, Froome se mostró optimista por la aparición de nuevo del pavé, como en la edición de este año. "Me gusta bastante el reto de correr sobre los adoquines. Es un obstáculo difícil y estresante superar para nosotros cuando es parte de una carrera como el Tour, pero estamos todos en el mismo barco y no hay razón por la que sea peor que para el resto de ciclistas", agregó.
"Los adoquines no fueron la causa de mi abandono de este año, fue el accidente en la etapa anterior que le podría haber pasado a cualquiera. Yo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", añadió sobre su retirada del Tour.
Por último, el ciclista del Team Sky señaló a Alberto Contador como "el hombre a batir" en la 'Grande Boucle'. "Tendremos que ver quién va a estar allí. No podemos olvidar a ciclistas de la talla de Nairo Quintana, Vincenzo Nibaili, 'Purito' o Valverde, pero Alberto es el tipo que destaca. Regresó después de su lesión en una forma increíble para ganar la Vuelta y espero que sea igual de fuerte el próximo año", concluyó.