Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuenlabrada organizará sesiones semanales de senderismo por zonas verdes

El Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada ofrece desde abril hasta junio dos sesiones semanales gratuitas de senderismo urbano que permitirán a los vecinos de la localidad madrileña realizar caminatas por las distintas zonas verdes y urbanas de la ciudad.
Estas rutas, que serán guiadas por un profesional, incluirán sencillas tablas de ejercicios que se realizarán con la ayuda del mobiliario urbano disponible en los parques de la ciudad, ha informado el Patronato en un comunicado.
A través de este tipo de actividades se consigue mejorar la condición física general y disminuir el estrés. Además, el cuerpo se habitúa de manera progresiva al ejercicio físico y al ser una actividad en grupo contribuye a mejorar las relaciones personales.
Los interesados en participar tan sólo tendrán que cumplir con el requisito de ser mayores de 18 años y acudir con calzado y ropa deportiva, una gorra y una botella pequeña de agua.
Las inscripciones pueden hacerse desde este martes y hasta el sábado 9 de abril, o bien, hasta completar las plazas --cada grupo puede tener un máximo de 30 personas-- en todos los polideportivos municipales, en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes o a través de la web en la sección 'Tu deporte a un click'.
Las primeras sesiones tendrán lugar el 11 y 12 de abril, los lunes y miércoles de 18.30 a 19.30 horas partiendo del Polideportivo de La Solidaridad y los martes y jueves de 10 a 11 horas desde el Polideportivo Loranca.