Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujinami da la sorpresa en Francia con Raga y Bou completando el podio

El piloto japonés Takahisa Fujinami (Repsol Honda) se impuso este domingo en el Gran Premio de Francia del Campeonato del Mundo FIM de Trial, gracias a una segunda jornada en la que sobrepasó a los españoles Adam Raga y Toni Bou, que finalizaron segundo y tercero respectivamente.
El nipón sorprendió a sus rivales en la jornada dominical, logrando una vuelta final en la que apenas sufrió un punto de penalización. Con esta actuación, el más veterano del Mundial logra su 33ª, primera en los últimos dos años. Además, el asiático refuerza su tercera posición en la general del Campeonato del Mundo.
Por su parte, Toni Bou consiguió rehacerse de una dura caída, para acabar sacando del podio a un Jaime Busto que cometió demasiados errores en la última vuelta y acabó perdiendo la plaza por el número de ceros durante la prueba.
El líder del Mundial no pudo mantener la primera posición conseguida en la primera jornada y acabó cediendo dos puntos con respecto a su perseguidor Adam Raga, después de irse al suelo por las duras condiciones de un gran premio marcador por la lluvia.
Toni Bou acabó salvando la jornada, a pesar de una caída en la que golpeó "fuerte la moto". El incidente provocó una serie de dificultades y "molestias" que el piloto pudo ir "recuperando".
"Hoy no hemos empezado nada bien, con un fiasco nada más empezar. Era un trial de pocos puntos y se ha complicado el día. Más aún cuando he golpeado fuerte la moto en una caída y ya no ha ido igual. He arrastrado las molestias de ello hasta el final, pero he ido recuperando y al final lo he podido salvar", explicó.
Por último, el catalán se mostró "contento" por la poca pérdida sufrida y ya centra la mirada en el Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo 10 de julio, en el que se volverá a ver las caras con un Adam Raga dispuesto a seguir recortando en la general del Mundial.
"Ayer ya lo decía: en estas carreras puede ocurrir de todo. Hoy podía haber perdido 10 puntos fácilmente y tengo que estar contento de ceder sólo 2. Estamos con 20 puntos delante en el campeonato, pero hay que seguir trabajando", finalizó.