Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Deporte Joven del CSD, ADESP y LaLiga4sports lanzan un concurso de ideas para elegir el hashtag en Río

El Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven, la Asociación del Deporte Español (ADESP) y LaLiga4sports han anunciado este martes la convocatoria de un concurso de ideas para elegir el hashtag en Redes Sociales para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
Desde este martes, y hasta el próximo 10 de junio, cualquier persona o entidad -singularmente clubes o federaciones- podrá hacer llegar su propuesta a través de las cuentas oficiales de twitter del CSD -@deportegob-, la ADESP -@depespana- y LaLiga -@LaLiga4Sports-.
Las ideas finalistas, seleccionadas por los organizadores, serán sometidas a una votación final, tras la que se dará a conocer el hashtag ganador, que a partir de ese momento aunará a quienes compiten en Río o animan a los representantes del deporte español en Brasil.
El anuncio de este concurso se ha hecho tras la firma en el CSD de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Deporte Joven y la ADESP mediante el cual las federaciones deportivas españolas implantarán distintos programas con el fin de organizar actividades que promuevan la igualdad y la inclusión social, la prevención de la violencia, la promoción de los hábitos saludables, la atención a la discapacidad y la cooperación internacional.
Este acuerdo también contempla la labor de las federaciones deportivas españolas para asesorar y guiar a empresas e instituciones de cualquier sector que quieran implantar actividades deportivas en el ámbito laboral, así como a aquellas que pretendan optar al sello de calidad en turismo deportivo. Ambas entidades firmantes podrán recabar ayudas, subvenciones y colaboraciones con otras entidades públicas y privadas para desarrollar estos programas.
Miguel Cardenal, presidente de la Fundación Deporte Joven, ha afirmado que celebra la firma de este acuerdo porque permite la puesta en marcha de numerosas iniciativas "gracias a la capacidad de penetración de la ADESP en el tejido federativo español".
Por su parte, José Hidalgo, presidente de ADESP, ha destacado que este acuerdo era inevitable porque gracias al Consejo Superior de Deportes se aprovecha la "transversalidad en torno al eje del deporte español, lo que hará posible que muchos proyectos innovadores vean la luz en los próximos tiempos".