Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Juanito Maravilla se suma a la carrera 'España se mueve por la Integración'

La Fundación Juanito Maravilla apoya la carrera popular 'España se mueve por la integración', que se disputará el 2 de noviembre entre las localidades madrileñas de Alcorcón y Leganés, incluye una competición para corredores con discapacidad y un desafío solidario entre las aficiones de los equipos de ambas ciudades.
La prueba está organizada por el instituto España se Mueve y la Fundación Deporte Integra y cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.
El vicepresidente de la Fundación Juanito Maravilla, Pepe Platas, destacó el aspecto solidario de la carrera. "La apoyamos porque tiene como finalidad ayudar a los deportistas con discapacidad y, precisamente, ese es uno de los objetivos principales de nuestra fundación. Abogamos por un fútbol inclusivo que incluya a la gente con discapacidad", dijo.
La carrera tiene un recorrido con una distancia de 10 kilómetros para deportistas sin discapacidad y otro alternativo, de 1,7 kilómetros, para corredores con discapacidad. Diversos colectivos deportivos se han sumado a este acontecimiento, entre ellos la asociación Mujeres que corren. Las inscripciones tienen un coste de 12 euros y serán gratuitas para los atletas con discapacidad.