Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Fyord Maverta gana el Trofeo Conde de Godó en Barcelona

El Fyord Maverta, barco de los armadores Pedro Gil y José Luis Maldonado, ganó este domingo el 43 Trofeo Conde de Godó en la clase ORC 2, que ha finalizó en aguas de Barcelona tras una dura pugna con el campeón del mundo de la categoría, en una regata que no se decidió hasta la última manga y que les permite seguir invictos este 2016.
Tras la suspensión de la segunda jornada por falta de viento, el Fyord Maverta llegó como líder con dos puntos de ventaja sobre el Low Noise. Después de la primera prueba del día ambos barcos finalizaron empatados con 1,5 puntos. El Laplaza Assesors, en la segunda posición apuró sus opciones hasta una última manga que llegó muy igualada.
El Low Noise II se hizo con la segunda prueba del día, metiendo presión al Floyd Maverta, que también cedió su posición ante el Laplaza Assesors. Italianos y alicantinos empataron a puntos dejando todo abierto a que se disputara una tercera manga.
El Comité de Regatas apuró al máximo y casi sobre el tiempo límite dio la salida a una tercera prueba -quinta del global-, el Laplaza Assessors y el Low Noise fallaron y se marcaron un fuera de línea, con lo que el Fyord Maverta cogía la ventaja necesaria para acabar ganando la prueba con comodidad, siendo Laplaza segundo y Low Noise tercero. Esta prueba dejó al Fyord dos puntos por encima del Low Noise y a 2,5 del Laplaza.
José Luís Maldonado, Project Manager del equipo, se mostró muy feliz al acabar el Godó. "Quiero felicitar al equipo al completo, ha sido una gran elección. Parecía imposible mejorar los resultados del año pasado, y aquí están, lo estamos logrando", comentó.
El palo del barco, Andrés Gil, analizó esta final en la que se llegó hasta las cinco mangas. "Se ha decidido todo en la última manga. Ha sido una jornada muy larga, hemos disfrutado de las pruebas y aprovecho la oportunidad para agradecer en nombre de la tripulación al completo al patrocinador de la embarcación y el apoyo recibido por la marca Fyord", declaró el español tras la victoria.