Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GAES y la Fundación Vicente Ferrer presentan la película 'De vuelta al mundo'

La fundación de la empresa de soluciones auditivas GAES, GAES Solidaria, y la Fundación Vicente Ferrer han presentado este miércoles en Barcelona la película 'De vuelta al mundo', en la que se narra la experiencia en Anantapur (India) de los regatistas Anna Corbella y Gerard Marín tras su participación en la Barcelona World Race.
El filme repasa el viaje de Anna Corbella y Gerard Marín en la India, donde fueron testigos de los resultados del proyecto 'Speech Therapy', una iniciativa de GAES y Fundación Vicente Ferrer para tratar la sordera y estimular la audición de 12 niñas a través de la adaptación de audífonos.
Hace justo un año que Anna Corbella y Gerard Marín participaron en la Barcelona World Race 2015, donde concluyeron en el tercer puesto. "La película une dos de las actividades en las que GAES se implica activamente: deporte y solidaridad", explica Maria José Gassó, directora de GAES Solidaria.
El filme entrelaza imágenes de la regata con vídeos de Corbella y Marín conociendo a las niñas y el trabajo que hacen los voluntarios audioprotesistas. "Hemos intentado buscar las sinergias entre los dos mundos, el mundo de la vela y el de la India, para demostrar que el compañerismo, el esfuerzo y la complicidad los acercan", añade Gassó.
Hace años que GAES Solidaria y Fundación Vicente Ferrer colaboran activamente para mejorar la salud auditiva de personas sin recursos. "Con el proyecto Speech Therapy, ampliamos esta implicación, ya que no solo se llevará a cabo la adaptación de audífonos sino que se ofrecerá un seguimiento continuado y realizaremos una gran labor de concienciación", afirma Jordi Folgado, director de la Fundación Vicente Ferrer.
Además de los directores de ambas fundaciones, durante el acto estuvieron presentes también Carol Ducas, audioprotesista voluntaria de GAES, y los regatistas Anna Corbella y Gerard Marín.