Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GAES entrega la IV edición de las becas 'Persigue tus sueños'

La compañía de soluciones auditivas GAES ha entregado la cuarta edición de sus becas 'Persigue tus sueños', con las que ha dado a seis deportistas anónimos la oportunidad de cumplir sus sueños y objetivos y en las que repartirá 20.500 euros, según informa la compañía.
Uno de los proyectos galardonados ha sido el de José Manuel Quintero, quien quiere realizar un triatlón completo a lo largo de este año. José Manuel se quedó parapléjico a los 13 años después de una operación de espalda que salió mal. Amante del deporte desde pequeño, el pasado verano llevó a cabo su primera travesía a nado en mar abierto, una experiencia que fue determinante para atreverse a presentar este proyecto. "Con esta beca, podré conseguir la handbike y la silla de atletismo que necesito para cumplir mi sueño", ha explicado.
El proyecto de Lluna Martí y Martí Làzaro ha sido otro de los galardonados. A través de esta iniciativa, quieren montar una expedición para hacer cima en el Himalaya y reconstruir la escuela de Chhanga destruida tras el terremoto de 2015.
Diego Parrondo, por su parte, quiere ser a sus 20 años el primer deportista tetrapléjico en representar a España en atletismo en unos Juegos Paralímpicos. Por ello, se ha marcado como meta participar en las Paralimpiadas de Tokyo 2020.
Otro de los proyectos premiados ha sido 'Titanes hasta la médula', de Gonzalo Barriga, una iniciativa de la Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura (ADMO) y el equipo TITAN XTREM TOUR para la promoción y divulgación de la donación de médula ósea y cordón umbilical. Con este objetivo, Gonzalo se marca el reto de enfrentarse a la GAES Titan Desert by Garmin, una de las pruebas de ciclismo de montaña más duras y exigentes del mundo.
Juan Miguel Herrero, por su parte, destinará la beca a dar visibilidad al TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) a través de la realización del primer Ultraman de España, el Ultra Tri de Motril.
El último galardonado ha sido Alfredo Corralero, quien tiene como reto correr 3.600 kilómetros en dos meses uniendo los cuatro puntos más lejanos de España con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un centro de salud en Guinea Bissau.
"Estamos muy contentos de estar aquí un año más contribuyendo a que las ilusiones de estos deportistas se hagan realidad", ha afirmado el consejero delegado y director general de GAES Centros Auditivos, Antonio Gassó. "Ha sido muy difícil para el jurado escoger entre las más de 235 candidaturas recibidas en esta edición, un número que crece cada año y que nos anima a seguir apostando por este magnífico proyecto", ha añadido.
FUNDACION ONCE
Por segundo año consecutivo, Fundación ONCE ha colaborado con las becas 'Persigue tus sueños' entregando un premio especial. "Para nosotros es un orgullo sumarnos a un proyecto cuyo objetivo principal es hacer felices a deportistas tan valientes", ha asegurado la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí Juan.
El galardonado en la segunda edición de este premio ha sido Iván Navarro, un chico de 12 años de edad, sordo profundo de nacimiento que, a través de estas ayudas, podrá continuar practicando un deporte que le sirve de terapia auditiva: los bailes de salón.
El programa GAES Persigue tus sueños cuenta con la colaboración de Fundación ONCE, Orbea, Garmin, Enforma, Sport HG, Fundación Grupo SIFU, Forté Pharma, Nutrisport y Tomàs Bellès, además de RPM, que ha colaborado ofreciendo una inscripción gratuita a los becados a la GAES Titan Desert by GARMIN.