Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabrielle Douglas, de 16 años, conquista al público y se cuelga la medalla de oro

La gimnasta estadounidense Gabrielle Douglas, de tan sólo 16 años, ha conquistado la medalla de oro en la final individual de gimnasia artística femenina de los Juegos Olímpicos de Londres, donde las rusas Victoria Komova, de la misma edad, y Aliya Mustafina, se han adjudicado, respectivamente, la plata y el bronce.
Douglas partía como gran favorita después de su excelente actuación en la final por equipos, donde ayudó a que Estados Unidos se adjudicase un oro que se le resistía desde los Juegos de Atlanta 96'. En esta ocasión, Gabrielle tampoco falló y volvió a poner en pie a un público que no cesó en su ovación al concluir el último ejercicio, cuando obtuvo la puntuación que la colocó en primera posición.
Si bien en la prueba de clasificación cometió algunos errores, esta vez protagonizó una excelente actuación en la rotación de suelo que le coronó como la primera gimnasta de color en colgarse una medalla en su primera participación en unos Juegos.
La norteamericana recibió una puntuación de 62.232 tras una dura pugna final con la rusa Victoria Komova, que cerró con éxito la última rotación y lloró desconsolada cuando vio que se le escapaba el oro por tan sólo tres décimas de diferencia.
La también rusa Aliya Mustafina, otra de las aspirantes, tuvo que conformarse con el bronce al lograr una puntuación de 59.566. Otras de las grandes favoritas a luchar por las medallas, la estadounidense Alexandra Raisman y la rumana Sandra Raluca Izbasa, se quedaron a las puertas del podio al finalizar, respectivamente, en cuarta y quinta posición.