Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gaimon se estrena con victoria en el Tour de San Luis

El estadounidense Phil Gaimon (Garmin-Sharp) debutó en su equipo con victoria en la primera etapa de la XVII edición del Tour de San Luis, disputada entre las ciudades de San Luis y Villa Mercedes sobre 164 kilómetros, en una jornada en la que el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) llegó a cuatro minutos y 35 segundos del ganador.
Tras Gaimon llegaron a la meta el argentino Emiliano Contreras (selección de Argentina), a 12 segundos, y Marc De Maar (UnitedHealthcare), a 1:17.
Gaimon formó parte de una escapada de cinco hombres, junto a Leandro Messineo (San Luis Somos Todos), Contreras, Julián Gaday (Buenos Aires Provincia), y De Maar. Sólo De Maar y Messineo aguantaron el ritmo de Contreras y Gaimon, que se llevó el maillot de líder y de la montaña.
--CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA Y GENERAL.
1. Phillip Gaimon (USA/Garmin-Sharp) 4:06.54.
2. Emiliano Contreras (ARG/selección de Argentina) a 12.
3. Marc De Maar (HOL/Unitedhealtcare) 1:17.
4. Leandro Messineo (ARG/San Luis Somos Todos) 1:26.
5. Cristian Da Rosa (BRA/Bottecchia-BRA) 3:52.