Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Bragado, Iván Pérez, María Vasco o Joseja Hombrados se despiden de los Juegos

Algunos de los deportistas españoles más laureados como Jesús Ángel García Bragado, María Vasco, Ruth Beitia, Iván Pérez, Felipe Reyes o José Javier Hombrados se despiden de los Juegos Olímpicos tras la cita londinense después de unas carreras repletas de momentos inolvidables y éxitos que pasarán a la historia del deporte nacional.
Las pistas de atletismo olímpicas no volverán a asombrarse con la entrega del marchador Jesús Ángel García Bragado, el atleta español con más presencias en unos Juegos Olímpicos-- récord que comparte con Carlos Sala-- y que ha cumplido en Londres a la edad de 42 años su quinta cita olímpica.
El madrileño, que terminó en la vigésima plaza en la prueba de 50 kilómetros marcha de la olimpiada en la capital británica, aún está pendiente de que el cuarto puesto cosechado en Pekín se convierta en un bronce después de la exclusión del italiano Alex Schwarzer, quien dio positivo por EPO el pasado 30 de julio y cuya presea de hace 4 años será investigada.
García Bragado cierra una etapa de su vida como uno de los deportistas más longevos en la historia del deporte español. Suma a esta posible medalla otro diploma olímpico en los Juegos de Atenas y un buen número de medallas en Mundiales y Europeos entre los que destaca el oro en el mundial de Stuttgart '93 y el bronce en el de Berlín 2009, con 39 años.
La marcha española también pierde a María Vasco, otra de sus grandes referencias, después de que, a sus 36 años finalizará décima en Londres en los 20 kilómetros marcha. Vasco fue bronce en Sydney 2000, séptima en Atenas 2004 y quinta en Pekín 2008.
Tampoco se podrá disfrutar de los saltos de altura de Ruth Beitia, quien a sus 33 años ha decidido poner fin a su carrera deportiva en el olimpismo con un cuarto puesto en los Juegos de Londres que sabe a metal, después de realizar una de las mejores actuaciones de su carrera.
La atleta cántabra, que consiguió el récord de España de la modalidad al saltar 2,02 metros en el año 2007, no pasó a la final en los Juegos de Atenas y alcanzó el séptimo puesto cuatro años después en Pekín.
En deportes individuales, la edad podría provocar que otras estrellas del deporte nacional como la atleta Marta Domínguez o el ciclista José Antonio Hermida-- plata en 'mountain bike' en los Juegos de Atenas y que rozó el bronce en Londres-- hayan vivido en la capital británica su última cita olímpica.
LOS DEPORTES COLECTIVOS DESPIDEN A ALGUNAS DE SUS LEYENDAS.
Los deportes de equipo también dicen adiós a algunos de sus figuras más representativas. Es el caso de Joseja Hombrados en balonmano-- quien fue bronce en Atlanta '96 y repitió metal doce años años después en Pekín-- y de Iván Pérez-- cuarto en Sydney, sexto en Atenas, quinto en Pekín y sexto en Londres--.
Los 'juniors de oro' del baloncesto español con Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes, que tras colgarse la plata confesaba que por el momento ha jugado su último partido con España, a la cabeza también podrían haber disputado de sus últimos Juegos Olímpicos con dos platas muy meritorias ante la potente selección estadounidense plagada de estrellas de la NBA.
Todos ellos permanecerán con letras de oro en la historia del deporte español y servirán de ejemplo a las generaciones venideras ,que encontrarán en ellos un 'espejo' de triunfos con el que poder motivarse en las citas internacionales.