Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Geraint Thomas (Sky) abandona el Giro dolorido por la caída del domingo

El líder del Team Sky para el Giro de Italia del centenario, el británico Geraint Thomas, ha decidido este viernes abandonar la carrera fruto de las molestias que sufre desde la caída del domingo en la novena etapa, en el incidente provocado por una moto de policía camino del Blockhaus, que le afectan a hombro y rodilla y que le han venido lastrando en las dos últimas etapas.
Thomas, que llegaba dispuesto a luchar por la general del Giro, perdió muchas opciones en el Blockhaus tras verse involucrado en una caída masiva que se inició al estar mal situada, en plena calzada, una moto de policía. Pese a ser segundo en la 'crono' del martes, en las dos últimas etapas los dolores han aumentado junto a la pérdida de tiempo, dejándole 15º a 6:46 de la 'maglia rosa' que porta Tom Dumoulin (Sunweb).
"He estado sufriendo desde mi accidente el domingo. He tenido un problema con mi hombro, pero mi rodilla también ha empeorado cada día. Nunca es agradable salir temprano de una carrera, sobre todo cuando es tu objetivo principal de la temporada, pero tengo que mirar el panorama con amplitud. Me encantaría continuar, pero sería tratar de sobrevivir cada día en lugar de correr", comentó el británico en declaraciones facilitadas por el equipo.