Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gerrans (Orica) se lleva el Tour Down Under

El ciclista australiano Simon Gerrans (Orica) se ha proclamado este domingo campeón del Tour Down Under tras la disputa de la sexta y última etapa, celebrada sobre 90 kilómetros en un circuito por Adelaida (Australia), y que se ha adjudicado su compatriota y compañero de equipo Caleb Ewan.
De esta manera, Gerrans celebra su cuarto Tour Down Under al imponerse en la clasificación general por nueve segundos al también australiano Richie Porte (BMC Racing), mientras que el colombiano Sergio Henao (Team Sky) completó el podio de la prueba a 11 segundos del campeón. El español Rubén Fernández (Movistar) fue sexto en la cita.
Por su parte, el local Caleb Ewan (Orica) se adjudicó al sprint la última etapa con un tiempo de 1:55:02 para ofrecer la cuarta de la ronda a su equipo.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Caleb Ewan (AUS/Orica) 1:55:02.
2. Mark Renshaw (AUS/Dimension Data) m.t.
3. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek) m.t.
4. Adam Blythe (GBR/Tinkoff) m.t.
5. Alexey Tsatevich (RUS/Katusha) m.t.
-General.
1. Simon Gerrans (AUS/Orica) 19:11:33.
2. Richie Porte (AUS/BMC Racing) a 9.
3. Sergio Henao (COL/Team Sky) 11.
4. Jay McCarthy (AUS/Tinkoff) 20.
5. Michael Woods (CAN/Cannondale) m.t.
6. RUBÉN FERNÁNDEZ (ESP/Movistar) 28.