Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El francés Gezzar desafía su sanción por dopaje y recurre al TAS para participar en 3.000 obstáculos

El atleta francés Nour-Eddine Gezzar ha cuestionado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su sanción por dopaje, la cual le ha apartado de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Londres, y ha explicado que peleará por participar hasta los últimos momentos.
El mediofondista galo considera que existen errores en las pruebas de dopaje que le realizaron con anterioridad a los Juegos. Sin embargo, los tests del pasado mes de junio dieron positivo por un tipo de EPO, el erythropoietin, tal y confirmó la Federación Francesa, que le dejó fuera de Londres.
No obstante, un comunicado del Tribunal ha recogido las quejas de Gezzar, que cuestiona la veracidad de los controles y ha solicitado al TAS su concurso, el cual debería comenzar este viernes, la misma prueba en la que competiría el español Ángel Mullera, quien obtuvo la razón del TAS.
De esta forma, la organización de los Juegos deberá pronunciarse antes de que termine este jueves con el objeto de que Gezzar, que ya se encuentra en Londres, pueda saltar mañana a la pista del estadio olímpico a partir de las 14 horas.