Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gilbert gana en Barcelona y 'Purito' incrementa su ventaja en la general tras atacar en Montjuic

El ciclista francés Phillippe Gilbert (BMC) se ha impuesto en la novena etapa de la 67ª edición de la Vuelta a España, disputada entre Andorra y Barcelona sobre 196 kilómetros, ante el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), que no luchó por disputar la victoria en la jornada.
El líder de la ronda española atacó durante la escalada a Montjuic y se llevó la compañía del francés Gilbert. El italiano Paolo Tiralongo (Astana) terminó tercero a siete segundos de los dos primeros clasificados, mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) finalizó en sexta posición.
De esta forma, 'Purito' incrementa en cerca de diez segundos su ventaja en la general sobre sus inmediatos perseguidores y se confirma como el principal aspirante a hacerse con la victoria final en Madrid.