Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gilbert se lleva la Vuelta a Murcia por delante de Valverde y Luis León Sánchez

El ciclista belga Philippe Gilbert (BMC Racing) se ha proclamado campeón de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que se ha disputado este sábado, por delante de los murcianos Alejandro Valverde (Movistar) y Luis León Sánchez (Astana), que entraron con el mismo tiempo pero no pudieron llevarse la victoria final en su tierra.
Los ataques se sucedieron desde el inicio de la etapa. Con solo 20 kilómetros disputados, se producía el primer intento de fuga, aunque era neutralizado en el primero de los tres ascensos que tenía el recorrido.
A 35 kilómetros de la meta se formó un grupo de 20 ciclistas que se escapó del pelotón, donde se encontraban algunos de los favoritos, como Van Garderen, Valverde, José Joaquín Rojas o el a la postre vencedor, Philippe Gilbert. Van Garderen lanzó un duro ataque a pocos kilómetros para terminar la prueba, en el corto pero duro ascenso a la Cresta del Gallo.
En el descenso de este puerto fue neutralizado el ciclista de BMC y todo se decidió al sprint, donde su compañero de equipo consiguió la victoria, seguido de Alejandro Valverde, segundo, el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) y Luis León Sánchez, que fue cuarto con el mismo tiempo que el ganador.
--CLASIFICACIÓN:
1. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) 5:02:21.
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar) m.t.
3. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) m.t.
4. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) m.t.
5. Ben Hermans (BEL/BMC Racing) a 4.