Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gilbert se hace con la etapa y con el liderato en Pekín

El corredor belga Philippe Gilbert (BMC) se ha impuesto en la segunda etapa del Tour de Pekín, convirtiéndose así además en nuevo líder de la prueba, en un día en el que el recorrido que se iba a disputar inicialmente sobre 147,5 kilómetros, entre Chong Li y Yanqing, se ha visto reducido a 111 kilómetros a causa de la contaminación en la capital china.
Gilbert se desquitó este sábado de sus actuaciones en el Campeonato del Mundo de Ponferrada y el Giro de Lombardía, donde a pesar de estar en los grupos de cabeza no consiguió entrar entre los tres primeros en ninguna de las dos pruebas. El campeón del mundo en ruta de 2012 aprovechó la dura rampa final para hacer valer su punta de velocidad e imponerse en la segunda etapa de Pekín, triunfo que suma a las victorias en la Flecha Brabanzona y la Amstel Gold Race en este 2014.
Ahora, el belga deberá luchar por mantener su liderato en una tercera etapa que se correrá entre Yanqing y Qianjiadian Chao Yang Temple sobre 176 kilómetros y que marcará el ecuador de la ronda china.
--CLASIFICACIONES.
- Etapa.
1. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) 2:29:02.
2. Reinardt Janse Van Rensburg (RSA/Giant) m.t.
3. Rui Costa (POR/Lampre) m.t.
4. Sergey Chernetsky (RUS/Katusha) m.t.
5. Daniel Martin (IRL/Garmin) m.t.
- General provisional.
1. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) 6:51:49.
2. Reinardt Janse Van Rensburg (RSA/Giant) a 5.
3. Rui Costa (POR/Lampre) 7.
4. JESÚS HERRADA (ESP/MOVISTAR) 11.
5. Pieter Serry (BEL/Omega Pharma-Quick-Step) m.t.