Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un Giro de 2015 para Contador

El vigente ganador, Nairo Quintana, ha anunciado que no lo disputará para centrarse en el Tour
Alberto Contador será el rival a batir en la 98 edición del Giro de Italia, que se disputará del 9 al 31 de mayo de 2015 y cuyo recorrido oficial, con dos contrarrelojes, una de ellas por equipos y otra larga de 59,2 kilómetros, y la ascensión al mítico Mortirolo, se ha presentado este lunes en Milán.
El campeón de la pasada Vuelta a España fue uno de los focos de atención en el Milan Palazzo del Ghiaccio junto al australiano Cadel Evans, que recibió un homenaje por su carrera, los 'locales' Fabio Aru (Astana) e Ivan Basso, dos veces triunfador, el colombiano Rigoberto Urán, segundo en las dos ediciones últimas, y el reciente campeón del mundo en Ponferrada, el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step).
En cambio, se ausentó el último ganador del Giro, el colombiano Nairo Quintana, quien se recupera en su país de las secuelas de la caída que sufrió en la Vuelta a España y que ya ha anunciado que su intención el próximo curso es renunciar a la 'corsa rosa' para estrenar su palmarés en el Tour de Francia.
Una contrarreloj por equipos, la de la primera etapa San Lorenzo al Mare-Sanremo (17,6 kilómetros), y otra de casi 60 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene en la decimocuarta etapa serán el contrapunto a las 5 etapas de 'alta montaña' y 7 de 'media' en los Dolomitas y los Alpes. Los velocistas tendrán su opción en 7 jornadas llanas.
El Giro concluirá en Milán desde Turín, Capital Europea del Deporte en 2015, con un circuito final al que el pelotón deberá dar 7 vueltas, después de 3.481 kilómetros, 43.000 metros de desnivel positivo y jornadas maratonianas como la séptima etapa, Grosseto-Fiuggi, de 263 kilómetros, o la que tiene el final en Cervinia, de 236.
Los siete finales en alto en los que Contador podría disputarse con el resto de escaladores el podio serán en Abetone, Campitello Matese, Vicenza, la estació de esquí Madonna di Campiglio, donde estalló el 'caso Pantani' en 1999 y a la que no viajaba desde entonce, Aprica, Cervinia y Sestriere, con la cima Coppi en el Colle delle Finestre (2.178 metros).
Asimismo llegará al circuito de Imola, regresará a Madonna di Campiglio tras 15 años de ausencia y ascenderá el Tonale y el Mortirolo, cima Marco Pantani, en la etapa con final en Áprica, prólogo del desenlace final en la pugna de los favoritos por la 'maglia rosa' en Cervinia y Sestriere, penúltima jornada antes del 'homenaje' de Milán.