Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Giro, Tour y Juegos Olímpicos, metas del Movistar Team en 2016

Nairo Quintana y Alejandro Valverde volverán a ser los líderes del grupo de Eusebio Unzue
El Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán los principales objetivos del Movistar Team en el curso de 2016, según anunció este miércoles su Manager General, Eusebio Unzué, en la presentación oficial en Madrid de una plantilla de 27 corredores que volverá a estar liderada por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde.
Al acto de presentación, celebrado por sexto año en la sede central de Telefónica en Distrito Telefónica en Las Tablas (Madrid), acudieron el Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco; el Manager General del Movistar, Eusebio Unzué, y los 27 corredores -excepto el italiano Adriano Malori, que se recupera de las secuelas de su caída en el Tour de San Luis- del Mejor Equipo del Mundo en 2015 y los dos años anteriores.
También estuvieron el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, el seleccionador nacional, Javier Mínguez, y el exciclista Pedro Delgado, entre otras personalidades del ciclismo.
Los nuevos fichajes para 2016 son el portugués Nelson Oliveira, triple campeón de su país en contrarreloj; el español Dani Moreno, uno de los mejores especialistas de clásicas del pelotón y miembro del equipo en 2008-09; el colombiano Carlos Betancur, mejor joven del Giro en 2013; y los debutantes en la máxima categoría Jorge Arcas y Antonio Pedrero, que destacan en la montaña.
Desde febrero de 2011, el Movistar ha sumado casi 150 triunfos y recorrido 1,5 millones de kilómetros en competición. El doble podio de Quintana y Valverde -ganador de la clasificación mundial UCI por cuarta vez- en el Tour de Francia; el récord de la hora de Alex Dowsett, 21 años después de Miguel Induráin; la cuarta posición de Andrey Amador en el Giro o las victorias colectivas en la 'Grande Boucle' y la Vuelta a España fueron los hitos del conjunto telefónico en 2015.
Unzué confesó que cada temporada es más difícil mejorar la anterior, pero expresó su confianza en su plantilla. "Lo más importante es que Adriano Malori vuelva lo antes posible con nosotros. Nairo ha demostrado estar en condiciones de disputar la victoria en el Tour y en todas las grandes carreras; Alejandro cada año nos sorprende aún más si cabe con su enorme valor deportivo y humano", apuntó.
"Tras ellos, una segunda línea cada vez más amplia de corredores, como el propio Dayer Quintana, Lobato, Jesús Herrada, Rubén Fernández, Ion Izagirre, Sütterlin... Son muchos los motivos para creer en el éxito de este grupo, y con las incorporaciones de Dani Moreno, que regresa a casa, Oliveira, Pedrero, Arcas y Betancur, estaremos en disposición de seguir progresando y abriendo horizontes", añadió.
El Manager General aseguró que el Movistar Team ya puede optar al Tour. "Estamos preparados para ello, y también repetir el cuarto año como mejor equipo del mundo, lo que sería la consecuencia", manifestó respecto a esas grandes metas para esta nueva campaña, que proseguirá este fin de semana con su participación en la Challenge de Mallorca.
Por su parte, Nairo Quintana, el primer 'espada' del Movistar, dijo que este año sigue "soñando con el amarillo" en los Campos Elíseos de París y se felicitó por la victoria de su hermano, Dayer, en el reciente Tour de San Luis. "Me centro en el Tour, que es el que más me desvela, y después están los Juegos y la Vuelta. ¿Acabar con Froome? Hemos traído a refuerzos como Dani Moreno, que seguro que nos van a ayudar bastante", indicó.
Alejandro Valverde explicó que la "pasión" es la que le hace seguir tantos años en el pelotón. "No me cuesta trabajo. Estamos llegando a un punto de mi carrera y nunca había asistido al Giro. Creo que es el momento y hemos confeccionado un calendario diferente al de otros años", remarcó en alusión a su estreno este año en la 'corsa rosa'.
MÁS DE 700.000 SEGUIDORES
El Movistar cuenta con más de 700.000 seguidores que se informan de la actualidad del equipo a través de su sitio web oficial, movistarteam.com, y en sus perfiles en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y SoundCloud. El evento de presentación fue seguido a través de las redes sociales con la etiqueta #MovistarTeam2016.
El Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco, calificó de "gran éxito" los seis años de trabajo de un equipo que ha ayudado, según él, a promover la marca y "prestigiar el ciclismo".
"Este es uno de nuestros patrocinios más emblemáticos. Nos da mucha notoriedad de marca, en países como España y Colombia se nos identifica mucho con el ciclismo. Este deporte contribuye mucho a que seamos la marca española con más notoriedad. Comparto con el equipo la aspiración de estar en el podio de alguna de las grandes rondas y espera que el Movistar Team siga siendo el equipo de todos", señaló.
López Blanco anunció que Telefónica seguirá apoyando el ciclismo profesional y también al amateur, por lo que promocionará carreras populares y desarrollara para aprovechar mejor la experiencia que ofrece este deporte.
"Este es un deporte muy especial para un patrocinador, uno de los que tiene más impacto en los medios convencionales y ahora que nos abrimos al mundo de la televisión nos da mucho también. Lo que intentamos es que este cada vez más presente en la red. Queremos profundizar en el mundo digital e involucrarnos con los que practican el ciclismo. Para Telefónica será el mejor año como patrocinador", aseguró.
--PLANTILLA MOVISTAR TEAM 2016
CORREDORES (con asterisco**, las nuevas incorporaciones para 2016):
Andrey Amador (Costa Rica, 29 años).
Winner Anacona (Colombia, 27).
Jorge Arcas (Huesca, 23) **.
Carlos Betancur (Colombia, 26) **.
Jonathan Castroviejo (Vizcaya, 28).
Alex Dowsett (Gran Bretaña, 27).
Imanol Erviti (Navarra, 32).
Rubén Fernández (Murcia, 24).
Jesús Herrada (Cuenca, 25).
José Herrada (Cuenca, 30).
Gorka Izagirre (Guipúzcoa, 28).
Ion Izagirre (Guipúzcoa, 26).
Juanjo Lobato (Cádiz, 27).
Adriano Malori (Italia, 27).
Dani Moreno (Madrid, 33) **.
Javi Moreno (Jaén, 31).
Nelson Oliveira (Portugal, 26) **.
Antonio Pedrero (Barcelona, 24) **.
Dayer Quintana (Colombia, 23).
Nairo Quintana (Colombia, 25).
José Joaquín Rojas (Murcia, 30).
Marc Soler (Barcelona, 22).
Rory Sutherland (Australia, 33).
Jasha Sütterlin (Alemania, 23).
Alejandro Valverde (Murcia, 35).
Fran Ventoso (Cantabria, 33).
Giovanni Visconti (Italia, 33).