Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Extremadura felicita a Brigitte Yagüe por su medalla de plata en los juegos

El Gobierno de Extremadura (GobEx) ha felicitado a la 'taekwondista' Brigitte Yagüe, de 31 años y de origen extremeño, por la medalla de plata conseguida en la categoría de -49 kg en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La subcampeona olímpica tiene sus orígenes en la localidad extremeña de Salvatierra de los Barros (Badajoz), de donde es su madre, según explica el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
Esta medalla de plata ha sido la "primera" en la historia conseguida por un representante español en taekwondo en unos Juegos Olímpicos, destaca la nota. Así, se indica que esta deportista ha sido triple campeona del mundo de su categoría, además de triple campeona de Europa.
Brigitte Yagüe, número tres del ranking mundial en menos de 49 kilos, participa por segunda vez en los Juegos Olímpicos, tras Atenas 2004, donde cayó en primera ronda. Se perdió la cita de Pekín por una "inoportuna lesión".