Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno vasco expresa su pesar y condolencias a la familia y allegados de Alberto Zerain

El secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, Jonan Fernández, ha expresado este sábado en nombre del Gobierno Vasco su "pesar y condolencias a las familias y allegados" del montañero alavés Alberto Zerain y del argentino Mariano Galván, después de que se haya descartado la posibilidad de que haya supervivientes en el Nanga Parbat.
Fernández ha realizado estas declaraciones al inicio de una rueda de prensa celebrada en Lehendakaritza (Vitoria) para valorar el anuncio del resultado de la votación y de la decisión adoptada por el colectivo de presos EPPK.
El helicóptero de rescate ha confirmado la desaparición de Zerain y Galván en el Nanga Parbat (8.125 metros) tras detectar una avalancha sin supervivientes en la zona donde el "radiotracker" del montañero alavés se apagó hace una semana. El grupo que sigue la expedición desde el País Vasco ha señalado en un comunicado que esta situación lleva a descartar la posibilidad de supervivientes.