Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprobará mañana el decreto que regula la creación del Tribunal Administrativo del Deporte

El Gobierno tiene previsto estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el decreto por el que se aprueba el funcionamiento del Tribunal Administrativo del Deporte.
El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la asistencia de todos los miembros del Gabinete.
El Tribunal Administrativo del Deporte nace como órgano colegiado que asumirá, entre otras, las funciones que hasta el momento han venido desarrollando el Comité Español de Disciplina Deportiva y la Junta de Garantías Electorales en materia de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva.
Dependiente del Consejo Superior de Deportes y de ámbito estatal, el nuevo órgano administrativo unificará todas las funciones y competencias revisoras de la actividad federativa en materia de dopaje, disciplina deportiva y de garantía de la legalidad de los procesos electorales que se desarrollan en las entidades deportivas españolas.
El Tribunal Administrativo del Deporte se compone de siete miembros, independientes e inamovibles, cuatro de ellos a propuesta del Presidente del Consejo Superior de Deportes y los tres restantes por las Federaciones deportivas españolas. La duración de su mandato será de seis años y no podrán ser reelegidos, aunque, no obstante, se producirá parcialmente cada tres años.