Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno concede la nacionalidad española a los georgianos Kalabegashvili y Sherazadishvili

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado este miércoles dos Reales Decretos por los que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a los judocas Shalva Kalabegashvili y Nikoloz Sherazadishvili, ambos de origen georgiano.
Kalabegashvili, nacido en Gurjaani y cuya nacionalización es apoyada por el Consejo Superior de Deportes, es un deportista de alto nivel que podría elevar el rendimiento del equipo nacional español durante los próximos años, informó el ministerio de Justicia.
Por otra parte, Sherazadishvili, natural de Tbilisi, es un deportista de gran potencial y del que se espera pueda contribuir al impulso del judo nacional. Su nacionalización también cuenta con el apoyo del CSD.
La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno.
Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).