Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez Noya: "Llego bien preparado para conseguir mi cuarto Mundial"

El triatleta español Javier Gómez Noya ha asegurado este sábado que llega "bien preparado" para intentar revalidar el título Mundial en la Gran Final de las Series Mundiales, que se celebrará este domingo en Edmonton (Canadá), destacando la exigencia del recorrido y reconociendo que será en "el último tramo" de carrera "donde se decidirá todo".
"Creo que llego muy bien preparado para lograr el domingo mi cuarto título mundial. En Estocolmo hace una semana tuve que abandonar ya que no me sentí bien por culpa de unos fuertes dolores en el estómago", reconoció el líder del Mundial en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa.
El gallego explicó su abandono en la capital sueca. "Haber acabado más allá de la cuarta posición no me iba a dar puntos para la general, por lo que no tenía ningún sentido seguir. Por suerte ahora me siento recuperado pero por supuesto los rivales también están a tope y va a haber gran nivel", destacó el ferrolano.
La prueba, que se celebrará en un trazado en Edmonton (Canadá), se disputará sobre la distancia Olímpica y puntuará un 50% más para la clasificación general -1.200 al primero en vez de 800-, lo que le da al gallego plena confianza de cara a revalidar el título mundial.
Teniendo en cuenta la clasificación actual, el ferrolano puede quedar entre los cuatro primeros en el caso de que la victoria sea para el británico Jonathan Brownlee o entre los cinco si lo hiciese el también español Mario Mola, que son los dos únicos aspirantes al título.
Para acabar, Gómez Noya analizó el trazado por el que competirán, confesando que será "en la parte a pie" donde se decidirá la prueba. "El recorrido de bici va a ser exigente, con bastantes cuestas y algo más largo de lo habitual porque son 43 kilómetros", aseveró.
"En el recorrido a pie creo que se va a ir muy rápido, ya que es un terreno llano y hace una temperatura ideal, unos 20º. Lo más probable es que nos lo juguemos todo ahí. Estoy con ganas para darlo todo", sentenció el deportista afincado en Pontevedra, que el domingo tendrá la ocasión de levantar su cuarto título Mundial.