Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez Noya vence en las Series Mundiales de Ciudad del Cabo

El triatleta español Javier Gómez Noya venció este domingo en la segunda ronda de las Series Mundiales de Triatlón ITU, celebrada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), una prueba en la que el también español Mario Mola finalizó en la cuarta posición tras una excelente remontada.
Al igual que a principios de mes en Auckland, Noya volvió a demostrar su excepcional dominio de la competición, y en una nueva exhibición durante la carrera a pie --tras un intenso duelo con el británico Jonathan Brownlee--, logró subir a lo más alto del podio.
En la fase de natación fue el eslovaco Richard Varga quién tomó el mando, junto a un sensacional Cesc Godoy. Sin embargo, en la primera transición se comenzó a partir el grupo. Tras Varga y Godoy, Brownlee y Gómez Noya se situaron a escasos segundos de distancia a la salida del agua para perjeñar su asalto.
El ritmo del grupo cabecero --cada vez más alto-- terminó de partir la prueba hasta que, llegados a la segunda transición, ya contaban con un margen de más de 1:19; lo que hacía suponer que el podio se repartiría entre los triatletas del pelotón delantero. De hecho, el triunfo quedó entre Gómez Noya y Brownlee, que se la jugaron en el tramo a pie.
Una vez más la historia se repetía, y al igual que en Auckland, Gómez Noya demostró ser el más fuerte. El gallego, líder del Mundial, lanzaba un ataque ante el que el británico era incapaz de responder. A partir de ese momento, el español no bajó la guardia y de forma imparable se encaminaba hacia su segunda victoria consecutiva de la temporada en las Series Mundiales.
Por su parte, Mario Mola fue remontando posiciones en una espectacular carrera a pie que lo llevó hasta una excepcional cuarto lugar. El balear conseguía recortar una desventaja al inicio de este tramo de 1:19 y quedándose a tan solo nueve segundos del podio.