Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez Noya roza el podio en su estreno en las Series Mundiales

El triatleta español Javier Gómez Noya logró este domingo la cuarta plaza en su primera prueba de la temporada en las Series Mundiales 2016 disputada en Leeds, quedando cerca de un podio que encabezó la estrella local Alistair Brownlee.
El flamante Premio Princesa de Asturias de los Deportes debutó este fin de semana en la quinta fecha de una competición que ya ha conquistado en cinco ocasiones. El tetracampeón de Europa aguantó con los mejores en el tramo a nado y perdió todas las opciones sobre la bicicleta, para realizar una gran remontada en la parte de carrera a pie que le llevó de la 12ª a la 4ª posición.
El gallego demostró un gran estado de forma, únicamente superado por los hermanos Brownlee, primero y segundo, y el australiano Aron Royle, a pesar de su falta de competición por estar centrado en la preparación de los Juegos Olímpicos de Río 2016 de este verano, en los que tratará de mejorar la plata lograda en Londres 2012.
Gómez Noya aseguró estar "muy contento" con su actuación en la carrera y regresará a Lugo hasta la próxima competición de las Series Mundiales, el 2 de julio en Estocolmo, centrado en seguir mejorando sus sensaciones y su estado de forma de cara a los Juegos.
"Estoy muy contento a pesar de haberme quedado de los Brownlee en bici. Estaba cantado que iban a salir a tope y he ido cómodo con ellos en el agua. Pero esa cuesta arriba inicial en bici sin haberme apretado las zapatillas me ha dejado sin opciones", comentó.
"No contaba con tener esas buenas sensaciones ya que todavía estoy falto de preparación para correr tan deprisa y además vengo de una semana de mucha carga, más el ajetreo del Premio Princesa de Asturias. Quedan dos meses para los JJOO, con varios triatlones para ir notando mejora", añadió.
Por su parte, Vicente Gómez finalizó la prueba en 26ª posición, mientras que Anna Godoy concluyo 22ª entre la prueba femenina, después de un gran tramo de natación que no pudo igualar sobre la bici. La estadounidense Gwen Jorgensen fue la vencedora.