Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez Noya: "No me gusta ser noticia por algo ajeno al triatlón"

El triatleta español Javier Gómez Noya ha respondido al revuelo montado alrededor de su 'tuit' en el que manifestó que el fútbol no debía ser deporte olímpico, afirmando que "no" le "gusta ser noticia por algo ajeno al triatlón", a la vez que dijo que "se habían sacado de contexto" sus palabras.
"No me gusta ser noticia por algo ajeno al triatlón; se ha sacado de contexto lo que dije en pocas palabras y por eso --para evitar malentendidos-- he escrito en el blog de mi web todo lo que pienso del tema", dijo el español que fue respondido por miembros del equipo olímpico de fútbol como Javi Martínez y De Gea.
Por otro lado, Javier Gómez Noya, candidato a colgarse medalla en los Juegos de Londres, viaja este viernes a Londres para competir el próximo martes en el triatlón olímpico, que se disputará en el centro de la ciudad, con la natación en el lago de Hyde Park.
Gómez Noya, natural de Basilea (Suiza), confía en sus opciones para conseguir algo importante: "Estoy en el mejor momento de la temporada, ese era el objetivo. El parón de 10 días en mayo por fiebre ha motivado que desde entonces hayamos entrenado en progresión, sin tener que pisar el freno como a lo mejor tendríamos que haber hecho si me hubiese puesto a tope hace un mes", dijo.
Asimismo, Noya afirma estar preparado para cualquier circunstancia que se dé en competición: "Se va a ir a tope desde la primera brazada, los Brownlee no tienen más táctica que esa y yo espero estar con ellos. Y ya en la tercera fase, el que aspire a ganarme va a tener que correr muchísimo. Si puedo darlo todo voy a estar muy delante; pero no sé si oro, otra medalla o solo diploma", aseguró.
Además, el deportista español hizo referencia al 'favoritismo' que llevaba en Pekín, pero que una lesión le impidió luchar por las medallas. "Aquí la presión es para los Brownlee, todo su país espera el oro de Alistair y eso puede jugar en su contra", aseguró el triatleta que fue cuarto en Pekín.
Por último, Gómez Noya habló sobre la utilización o no del traje de neopreno: "Con neopreno salí primero en las Series Mundiales de Hamburgo hace dos semanas, pero casi prefiero que no se permita, porque se marcan más diferencias y algunos pueden quedar ya descolgados para el resto del triatlón", finalizó.