Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez Noya, plata en la cita mundial de Estocolmo

El triatleta español medalla de plata en los Juegos de Londres, Javier Gómez Noya, ha terminado segundo en Estocolmo, sexta ronda de las Series Mundiales de Triatlón, por detrás del inglés Jonathan Brownlee, bronce en Londres, que se llevó el triunfo en la capital sueca.
Además de la plata de Noya, el también español Fernando Alarza alcanzó la cuarta plaza. Junto a ambos, el resto de representantes españoles también realizaron una meritoria participación con Mario Mola consiguiendo la 22ª posición, Uxío Abuín acabando 27º y Jesús Gomar, 38º.
La competición se desarrolló en la modalidad sprint, con los participantes efectuando una única vuelta de 750 m de nado, en los que el eslovaco Richard Varga fue el primero en abandonar el agua, seguido por Alessandro Fabian y Tommy Zaferes. Noya sufrió problemas en el agua y posteriormente una penalización de 15 segundos en la T1.
A continuación a la salida de la transición, ubicada en frente del Palacio Real, se iniciaron los 20 km del tramo ciclista por el entorno del casco antiguo de la ciudad. Entrada la primera de las cinco vueltas, un grupo de 13 triatletas se situó al frente, entre ellos figuraban Varga, Jonathan Brownlee, Vincent Luis y un Fernando Alarza que protagonizó una espléndida carrera, manteniéndose en los puestos de cabeza en todo momento.
Por detrás, un pelotón perseguidor integrado por Gómez Noya, Gemmel y Rieder entre otros, trabajó arduamente durante todo el sector para reducir diferencias. Su buena labor tuvo recompensa y al término de las cinco vueltas alcanzaban la T2 a escasos metros de los líderes. En los 5 km de carrera a pie Noya se exhibió.
El ferrolano, a pesar de contar con una desventaja de 15 segundos; fue avanzando posiciones, superando a rivales, hasta colocarse en segunda posición y obtener la medalla de plata.
-CLASIFICACIÓN:
1. Jonathan Brownlee (GBR) 00:54:24.
2. JAVIER GÓMEZ NOYA (ESP) 00:54:31.
3. Vincent Luis (FRA) 00:54:35.
4. Fernando Alarza (ESP) 00:54:36.
5. Alexander Bryukhankov (RUS) 00:54:41.