Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern balear felicita a Brigitte Yagüe por la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, en su nombre y en el de todo el Ejecutivo autonómico, ha transmitido su felicitación a la subcampeona olímpica de taekwondo, la mallorquina Brigitte Yagüe tras conseguir anoche la medalla de plata en la categoría de -49 kg "completando así su brillante palmarés deportivo".
En un comunicado, el Govern ha puesto de manifiesto que la plata obtenida por la taekwondista en Londres es, "sin duda, un merecido triunfo, fruto del esfuerzo y de la capacidad de superación de una deportista que suma a su triple condición de campeona mundial el de subcampeona olímpica".
La mallorquina se colgó la medalla de plata en la categoría de -49 kg de los Juegos Olímpicos de Londres tras caer (8-1) en la final ante la competidora china Jingyu Wu, número uno del ránking mundial.
La deportista, que encajó cuatro puntos en el primer asalto, no pudo enmendar la situación en los dos restantes. Yagüe, con una actitud más conservadora, sufrió ante la representate asiática, que salió como un tiro para ampliar su renta.
En el segundo acto, Wu volvió a sumar pronto, aunque se permitió el descuido de encajar un punto tras una técnica de la insular. Con un parcial de 3-1 se cerró el asalto y la ventaja, por ese momento, era de 7-1 para la taekwondista china.
Por último, ya sin nada que perder, Brigitte Yagüe --a sus 31 años-- buscó asestar golpes más directos a su rival, pero no estuvo afortunada. Fruto de su ímpetu acabó recibiendo el octavo y definitivo punto para cerrar el combate y sentenciar la plata.