Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España finaliza séptima en doma por equipos

El jinete español Juan Manuel Munoz Diaz monta a "Fuego" durante la prueba de doma clásica por equipos en la competición de hípica en los Juegos OlímpicosEFE
El equipo de hípica de Gran Bretaña se ha adjudicado este martes la medalla de oro en la modalidad de doma por equipos de los Juegos Olímpicos de Londres, en una prueba en la que Alemania se colgó la plata y el combinado holandés se apropió del bronce.
Gran Bretaña, formada por Carl Hester, Charlotte Dujardin y Laura Bechtol, rompió el dominio alemán, que había ganado dicha prueba en los últimos 40 años. De esta forma, esta es la primera medalla olímpica que consiguen los británicos en adiestramiento.
El equipo 'local' estableció un total de 79.979 puntos por los 78.216 de Alemania. Los holandeses, que batallaron hasta el final, tuvieron que conformarse con el tercer escalón del podio (77.124 puntos), tres peldaños por encima de España, que concluyó séptima.
El conjunto español, compuesto por José Daniel Martín, Morgan Barbacón y Juan Manuel Muñoz, sólo pudo concluir con la séptima plaza de la final, la última, con un total de 72.287 puntos.
--CLASIFICACIÓN.
1. Gran Bretaña 79.979 puntos.
2. Alemania 78.216.
3. Holanda 77.124.
...//...
7. ESPAÑA 72.287.