Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gran Premio de Madrid y el Día de los Campeones, pruebas estelares del 75 aniversario de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela iniciará este domingo las celebraciones de su 75 aniversario, con la disputa de la primera de las 35 jornadas de la temporada primavera-otoño 2016, que incluye un programa de 200 carreras con más de tres millones de euros en premios, y con especial mención para el Gran Premio Madrid y el Día de los Campeones.
El recinto madrileño, que abrió sus puertas en 1941, comenzará su actividad desde el 6 de marzo hasta el 27 de noviembre, a partir de las 11.30 horas, a excepción del mes de junio, donde las carreras comenzarán a las 17.30 horas. Del mismo modo, como es tradición, desde el 30 de junio y hasta el 11 de agosto, se celebrarán las carreras nocturnas.
Además, con motivo de la celebración de los 75 años que cumple el recinto madrileño se incluirán varias novedades, como la inauguración de la pradera 'La Pelousse', que permitirá disfrutar de las carreras en primera línea, o el nuevo Museo Eduardo Torroja, donde se exhibirá la obra del ingeniero autor del edificio del hipódromo.
Para celebrar este retorno, la entrada de la jornada inaugural será gratuita para todos los visitantes, mientras que para el resto el precio será de 5 euros, a excepción del Gran Premio de Madrid y El Día de los Campeones, las dos pruebas estelares del programa, que subira a 10.
Y es que de los nueve Grandes Premios, que pondrán en pista a los mejores purasangres del país, destacan estos dos. El Gran Premio de Madrid será el 26 de junio y estará dotado con 102.000 euros, mientras que el Día de los Campeones será el 25 de octubre y contará con una dotación total de 175.000 euros, 68.000 para la prueba reina del otoño, el Gran Premio Memorial Duque de Toledo, que dará 40.000 al ganador. Además, el 13 de noviembre se celebrará el Gran Premio 75 Aniversario, dotado con 51.000 euros.
En total, la campaña de primavera-otoño de La Zarzuela repartirá entre los ganadores más de 3 millones de euros, un 11,2 por ciento más que en la temporada 2015. Los organizadores esperan recibir la visita de 140.000 personas.