Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Granollers, Lleida, Tarragona y Castellón presentan candidatura al Mundial femenino de 2021

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Granollers la candidatura para acoger el Mundial de balonmano femenino de 2021, en una iniciativa de la población catalana que engloba también como sedes secundarias a las ciudades de Lleida, Tarragona y Castellón de la Plana.
En la sala de plenos del Ayuntamiento de Granollers se ha presentado una candidatura para albergar un Mundial por el que también pugnan Rusia, Hungría y Noruega-Dinamarca, y en el que el proyecto español cuenta con el punto a favor de haber acogido el Mundial absoluta masculino en enero de 2013, donde Granollers fue precisamente una de las sedes.
A la presentación de la candidatura acudieron el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, el consejero de Promoción Económica, Educación y Empleo de Tarragona, Francesc Roca, y el concejal de deportes de Granollers, también jugador del Fraikin Granollers, Álvaro Ferrer.
El presidente de la RFEBM señaló que los rivales que pugnan con la candidatura española para ser elegidos son "muy duros y competitivos". Blázquez destacó que la candidatura presentada por la RFEBMa la IHF está formada "por ciudades potentes" y recordó, precisamente, el precedente del éxito organizativo del Mundial masculino de 2013, con una gran asistencia de público, especialmente en Granollers, ciudad de la que la IHF quedó "muy contenta".
La IHF (International Handball Federation) anunciará la sede que acogerá el Mundial de Balonmano femenino de 2021 este verano, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La celebración de este Mundial está prevista para la primera quincena de diciembre de 2021.