Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Greipel (Lotto) se lleva su decimoquinto triunfo en el Tour Down Under

El ciclista alemán André Greipel, del Lotto, se adjudicó la cuarta etapa del Tour Down Under, disputada este viernes entre las localidades de Unley y Victor Harbor sobre 148,5 kilómetros, mientras que el australiano Cadel Evans (BMC) mantuvo un liderato que apretó su compatriota Simon Gerrans (Orica-GreenEdge).
El velocista germano no desaprovechó que la jornada era propicia para los sprinters y se reencontró con su senda de triunfos en esta prueba, que inaugura el World Tour 2014, sumando la decimoquinta parcial, tras imponerse en la llegada al belga Juergen Roelandts, compañero de equipo, y al italiano Elia Viviani (Cannondale).
Evans continuó como líder, pero ya sabe que Gerrans no le va a dejar mucho margen de respiro de aquí al final. El GreenEdge estuvo muy activo durante toda la etapa y el australiano acertó a coger una bonificación tras ganar el segundo sprint intermedio.
Además, el segundo clasificado en la general intentó pelear por más segundos extra en la llegada, aunque se tuvo que conformar con finalizar cuarto, recortando finalmente su desventaja con su compatriota hasta los siete segundos.
Con todo, este sábado se puede decidir el ganador final de este Tour Down Under con la llegada a la cima de Willunga Hill, con rampas del diez por ciento y que se presenta como juez entre los dos corredores australianos.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Andre Greipel (ALE/Lotto) 3:33:07.
2. Juergen Roelandts (BEL/Lotto) m.t.
3. Elia Viviani (ITA/Cannondale) m.t.
4. Simon Gerrans (AUS/Orica) m.t.
5. Nathan Haas (AUS/Garmin) m.t.
-General.
1. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) 14:19:46.
2. Simon Gerrans (AUS/Orica) a 7.
3. Diego Ulissi (ITA/Lampre) 14.
4. Nathan Haas (AUS/Garmin) 23.
5. Robert Gesink (HOL/Belkin) 29.