Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Greipel (Lotto) se agiganta y renace triunfal en Benevento

El ciclista alemán André Greipel (Lotto Soudal) se ha impuesto este miércoles en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Praia a Mare y Benevento sobre 233 kilómetros, después de que su equipo colaborara en la neutralización de una larga fuga y de que tirara de experiencia para colocarse bien para el sprint, agigantándose para ganar con autoridad en una etapa sin cambios en la general.
La etapa estuvo marcada por una larga fuga, formada en el kilómetro 40 y neutralizada a falta de solo 6,5 kilómetros de la llegada a Benevento, integrada por el vasco Amets Txurruka (Orica-GreenEdge), Pavel Brutt (Tinkoff), Daniel Oss (BMC) y Alexander Foliforov (Gazprom-RusVelo).
Una aventura que acabó en nada y que aprovechó Greipel, que suma su cuarta victoria de etapa en un Giro de Italia y primera en esta edición, para sentenciar a lo grande y dar por bueno el trabajo de los Lotto-Soudal, junto a Lotto-Jumbo o Katusha, en la persecución. Al final, la segunda etapa más larga de este Giro de Italia llegó a su fin tras 5:40:35 de carrera.