Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán felicita a Alabau por su oro olímpico y dice que su éxito "enorgullece" a todos los andaluces

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha felicitado este martes a la deportista sevillana Marina Alabau Neira por conseguir el primer oro de España en RS:X Femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha señalado en su cuenta personal de Twitter que su éxito "enorgullece a todos" los andaluces.
Además, según han avanzado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, el presidente tiene previsto llamarla por teléfono en las próximas horas para darle personalmente su enhorabuena y la de todos los andaluces.
La windsurfista sevillana se ha proclamado campeona olímpica de RS:X Femenino este martes tras imponer su calidad y ganar la 'Medal Race', que se ha celebrado en el campo de regatas olímpico de Weymouth, sacándose la espina de hace cuatro años en Qingdao.
Alabau, que se ha mostrado intratable en todas las mangas anteriores y llegaba a la cita final con una renta más que favorable para no sufrir en esta manga, no defraudó y sucede en el palmarés olímpico a la china Jian Yin.