Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Groenenwegen se lleva la tercera etapa de la 'Volta a Valencia' y Poels continúa líder

El ciclista holandés Dylan Groenewegen, del equipo Lotto NL-Jumbo, se llevó este viernes la tercera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana, disputada entre Sagunto y Alzira sobre 173,5 kilómetros, tras ganar en un apretado sprint, mientras que su compatriota Wouter Poels (Sky) continúa como líder de la clasificación general.
La jornada estuvo marcada por una escapada de tres corredores, entre ellos los españoles Jorge Cubero y Garikoitz Bravo. Sin embargo, la aventura del trío no llegó al final y a 10 kilómetros para la meta el pelotón neutralizó su esfuerzo, sobre todo gracias al trabajo del Team Sky y finalmente del Cofidis.
Con el pelotón reagrupado, el triunfo se decidió al sprint. Así, el joven holandés Groenewegen acabó adjudicándose la victoria en la tercera etapa por delante del francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y del ruso Alexander Porsev (Katusha), un día antes de afrontar la 'etapa reina'.
Groenenwegen, que consiguió su tercera victoria como profesional, no modificó la clasificación general, que sigue comandada por el también holandés Wouter Poels. El segundo clasificado, a 15 segundos, es el español Luis León Sánchez (Astana), que va a más en tierras valencianas.
La etapa de este sábado, la cuarta, será la que decida el ganador final de la Volta a Valencia. Una jornada con salida en Orihuela y llegada en Xorret del Catí, con 141 kilómetros de recorrido y con cuatro puertos de montaña, el último de primera categoría.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Dylan Groenenwegen (HOL/LottoNL-Jumbo) 4:04:12.
2. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) m.t.
3. Alexander Porsev (RUS/Katusha) m.t.
4. Tom Boonen (BEL/Etixx-Quick Step) m.t.
5. Raymond Kreder (HOL/Roompot Oranje) m.t.
-General.
1. Wouter Poels (HOL/Sky) 8:16:54.
2. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) a 15 segundos.
3. Diego Rosa (ITA/Astana) 22.
4. JESÚS HERRADA (ESP/Movistar) 26.
5. Bob Jungels (LUX/Quickstep) 27.