Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil mantendrá la búsqueda del atleta Víctor Teni en el Teide con apoyo de montañeros

La Guardia Civil mantendrá una búsqueda "minuciosa y constante" del atleta tinerfeño Víctor Teni en Las Cañadas del Teide, lugar donde desapareció el pasado 1 de enero tras pasar una jornada deportiva en el Parque Nacional.
Aunque este lunes ya se dio por finalizado el dispositivo de búsqueda en coordinación con el 112 y que contaba, entre otros, con miembros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), AEA, el Ejército de Tierra, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y muchos voluntarios, la investigación sigue abierta con la desaparición accidental como principal hipótesis.
Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Europa Press que este martes, por ejemplo, agentes del Grupo Rural de Seguridad han realizado "una batida" por los márgenes de la TF-21 a partir del Parador Nacional, y se va a continuar con el análisis de los datos recabados en las jornadas previas, volviendo a buscar en las zonas más próximas donde Teni fue visto por última vez.
El plan de la Guardia Civil será trabajar en el terreno con "cuadrículas", y para ello, va a haber dos perros de rastreo específicos llegados desde Madrid, efectivos del Grupo de Montaña y montañeros profesionales "que dominen y conozcan bien el medio".