Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hermida: "Hay que ser ambiciosos y aspirar a todo"

El 'biker' español José Antonio Hermida, plata en los Juegos de Atenas 2004, tiene claro que "hay que ser ambiciosos y aspirar a todo" en la prueba del domingo de Londres 2012, donde no firma "nada", salvo "superar" el décimo puesto de hace cuatro años en Pekín.
"Estoy tranquilo y contento con las sensaciones, con una motivación altísima y sin contratiempos. Por ello no firmo ahora mismo nada, bueno, solamente superar ese décimo puesto de Pekín, donde no me encontré nada bien. Hay que ser ambiciosos y aspirar a todo, luego todo dependerá de todas las variables que encontremos el domingo", asegura Hermida en declaraciones a 'rfec.com' que recogen Europa Press.
El subcampeón olímpico en Atenas 2004 cree que "será una carrera muy táctica, en la que se irá en grupos, pero no al estilo de la carretera, sino de tres o cuatro corredores como máximo, con ligeras diferencias, aunque serán complicadas de recortar por esa alta velocidad a la que se va a rodar y porque se estirará también en esas zonas técnicas".
"Por ello habrá que elegir el momento adecuado para atacar, tanto por el recorrido como por el conocimiento de los rivales. Mi carrera estará en función de la salida, que es bastante complicada, ya que es estrecha y enseguida te encuentras dos curvas y una zona de piedras. Si puedes ir por delante, tendrás más libertad para pensar; si no, será una carrera de 'caza y captura', más dura y sin respiros", añade al respecto.
Sobre el circuito, el ilerdense recuerda que es "el mismo" que vieron el pasado mes de abril. "Es un recorrido muy rápido, con alguna zona complicada. No hay grandes rampas ni largas subidas, ni tiene un gran desnivel, pero se va a hacer muy exigente, ya que se va a rodar muy deprisa. Es un recorrido al que no le va a afectar si llueve o no, porque tiene muy buen drenaje y no se formará barro", señala.
Finalmente, en cuanto a los favoritos, apuesta por Nino Schurter, "por la temporada que está realizando". "Pero en un circuito como éste las opciones se abren mucho y estarán Absalon, Fontana, Fumic, Kulhavy, al que nunca hay que descartar, y nosotros", sentencia.