Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hipódromo de Pineda acoge este fin de semana la final de la II edición de la Ruta de la Plata

El hipódromo de Pineda (Sevilla) acoge la final de la segunda edición de la Ruta de la Plata desde este viernes y hasta el domingo, un evento en el que está prevista la participación de más de 200 monturas nacionales e internacionales y que tendrá un acceso libre para todos los públicos que decidan pasar por el hipódromo sevillano.
Tras la celebración de la primera fase, el CSN 4 que se disputó el pasado fin de semana en el Centro Ecuestre de los Hermanos Muguiro de Badajoz, la competición vivirá su segunda y definitiva etapa en el hipódromo de la ciudad sevillana.
Las pruebas comenzarán este viernes a partir de las 9:00 horas con la altura 1.40, seguida de 1.30, grupo 1.20 y finalizando con la de 1.10 metros.
El vencedor de la I Ruta de la plata, Iván Serrano, quien consiguió la prueba grande el pasado fin de semana en Badajoz, se perfila como uno de los principales favoritos a vencer en Pineda. Con el triunfo de la ciudad pacense, Serrano consiguió su duodécima victoria en un Gran Premio en lo que va de año.
Para esta segunda fase de la Ruta, el Club Pineda en su CSN4 ha dotado el concurso con más de 24.000 euros en premios, contando el Gran Premio con una dotación de 8.360€ en premios, de los que 2.500 serán para el ganador. Al igual que en la primera edición, también se entregarán los premios Ruta de la Plata que recaerán sobre los ganadores de las diferentes pruebas programadas: 1,20, 1,30 y 1,35.
Para poder optar a estos premios de la Ruta será preciso que el conjunto jinete-caballo participe en las dos pruebas puntuables, es decir en el Gran Premio de Badajoz y en el de Sevilla, con un máximo de tres caballos en cada etapa.
En caso de darse empate a puntos, se resolverá a favor del conjunto jinete-caballo que haya logrado superiores clasificaciones. En caso de mantenerse el empate, clasificarán ex aequo y se prorrateará el valor del premio.
Las pruebas puntuables para los premios extraordinarios son excluyentes. Es decir un conjunto-jinete caballo no podrá tomar parte en dos Grandes Premios del mismo concurso. De hacerlo perdería la opción al premio extraordinario en la categoría más alta.