Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hipódromo de la Zarzuela iniciará sus noches de verano a partir del jueves

El Hipódromo de la Zarzuela celebrará este domingo el Gran Premio de Madrid, la carrera más importante de España que se celebra desde 1919 poniendo de este modo el 'broche de oro' a la primavera y dando paso a las Noches del Hipódromo a partir del próximo jueves.
El Gran Premio de Madrid será la quinta carrera de la jornada, prevista para las 19:50 horas. Se trata de la 80ª edición de este Gran Premio y a nivel deportivo es la mejor y más esperada carrera del año al tratarse de una 'Listed Race', es decir, una prueba con categoría reconocida internacionalmente (es la máxima existente en España).
Cuenta con la dotación en premios más alta del país, 102.000 euros (60.000 euros sólo para el ganador) por lo que atrae a los mejores purasangres, jockeys y cuadras españoles, así como a algunos internacionales, principalmente de Francia y Portugal.
LA EDICIÓN MÁS NUMEROSA.
Este año serán dieciséis los aspirantes al triunfo, convirtiendo esta edición en la más numerosa desde la reapertura del hipódromo en 2005.
Además, para esta edición, el Hipódromo de La Zarzuela recuperará una emotiva tradición: el paseíllo del campeón por la nueva 'pelouse' hasta el recinto de ganadores mientras suena la música reservada sólo para los grandes campeones.
Los visitantes podrán seguir disfrutando de la oferta gastronómica de cada domingo con los food trucks, de juegos infantiles (ponis, castillos hinchables y talleres) y de música ambiente en directo. Asimismo, este domingo 26 de junio, el recinto contará con la visita del mercadillo de moda y complementos de La Huella Market.
COMIENZAN LAS NOCHES DEL HIPÓDROMO.
El Gran Premio de Madrid pone el broche de oro a la temporada de primavera y da paso a las 'Noches del Hipódromo' que tendrán lugar todos los jueves hasta el 11 de agosto, con carreras a partir de las 22:15 horas. La primera de las noches será el 30 de junio.
Además, este día se inaugura oficialmente la 'pelouse', la gran obra del 75º aniversario del Hipódromo de la Zarzuela, que ha puesto el broche de oro a la rehabilitación del recinto iniciada en 2005. Esta nueva pradera verde de más de 6.000 metros cuadrados estará situada entre las gradas y la pista de carreras despareció en 1996.
Para esta temporada de verano, el Hipódromo de La Zarzuela abrirá dos nuevas áreas gastronómicas estratégicamente situadas en el recinto, que permitirán ver las carreras mientras se disfruta de un aperitivo, una comida o un cóctel. Una de estas zonas será la nueva 'pelouse', y la otra, la terraza situada frente a la herradura de meta donde como novedad se podrá disfrutar de un buffet con posibilidad de reserva.