Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hirvonen (Citroën) se proclama campeón y se coloca líder del Mundial

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) ha conquistado el Rally de Portugal, cuarta prueba puntuable del campeonato del mundo, después de mantener la primera posición en la última jornada disputada este domingo, por lo que se coloca líder del Mundial por delante del francés Sebastien Loebb (Citroën).
Hirvonen se puso en la primera posición del rally en el sexto tramo y se mantuvo al frente de la general hasta el final, realizando una actuación impecable y sin errores junto a su copiloto, Jarmo Lehtinen. El noruego Mads Ostberg (Ford) se hizo finalmente con la segunda plaza, mientras que el ruso Evgeny Novikov (Ford) consiguió subirse al último escalón del podio.
El finlandés prefirió no forzar la mecánica de su Citroën y optó por no luchar por la victoria en ninguno de los tramos de la última jornada, aunque mantuvo la diferencia para hacerse con el título. Los tramos se los repartieron el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) y el noruego Petter Solberg (Ford).
El último tramo se lo adjudicó el español Dani Sordo (Mini), algo que le ayudó para auparse finalmente hasta la duodécima posición en la general, lo que le permite quedarse séptimo en el Campeonato del Mundo.
--CLASIFICACIÓN DEL RALLY DE PORTUGAL.
1. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) 4:19:24.3.
2. Mads Ostberg (NOR/Ford) a 1:51.8.
3. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 3:25.0.
4. Petter Solberg (NOR/Ford) 3:47.4.
5. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) 7:57.6.
6. Martin Prokop (CZE/Ford) 8:01.0.
7. Dennis Kuipers (HOL/Ford) 8:39.1.
8. Sébastien Ogier (FRA/Skoda) 9:00.8.
9. Thierry Neuville (BEL/Citroën) 10:29.7.
10.Jari Ketomaa (FIN/Ford) 11:44.6.
.../...
12.DANIEL SORDO (ESP/Mini) 14:15.5.
--CLASIFICACIÓN GENERAL.
1. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) 75.
2. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) 66.
3. Petter Solberg (NOR/Ford) 59.
4. Mads Ostberg (NOR/Ford) 46.
5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 36.
6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 28.
7. DANIEL SORDO (ESP/Mini) 21.
8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) 18.
9. Ott Tanak (EST/Ford) 15.
10.Martin Prokop (CZE/Ford) 12.