Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Holanda, Alemania, Portugal e Italia confirman su participación en el I Trofeo Iberdrola de la clase paralímpica

Los equipos preolímpico holandés, alemán, portugués e italiano han confirmado su participación en el I Trofeo Internacional Iberdrola de la clase paralímpica 2.4mR, que se disputará en Valencia del 1 al 5 de noviembre.
El Trofeo Iberdrola es la primera regata internacional exclusiva para vela adaptada que se celebra en España y tiene lugar en aguas de la capital del Turia a menos de un año de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Algunos de los regatistas que lucharán por la medalla en Weymouth y Portland, sedes de las pruebas de vela, se verán las caras en esta competición que organizan la Real Federación Española de Vela, el Comité Paralímpico Español e Iberdrola.
Los holandeses Thierry Schmitter, vigente campeón mundial, y Andre Rademaker, plata en la misma cita intercontinental, serán los regatistas a batir en el Trofeo Iberdrola. Otro de los favoritos a llevarse la victoria es el alemán, oro en Sydney 2000 y en el Mundial del siguiente año, Heiko Kröger.
El alicantino Rafa Andarias (Club Náutico Javea) y el catalán Paco Llobet (Club Nàutic Arenys de Mar), componentes del equipo preparalímpico de la RFEV -el otro miembro del combinado nacional, el regatista del Club Nàutic L'Escala Miki Gómez, es baja por lesión-, defenderán los colores españoles en la cita valenciana, cuya sede en tierra se monta en la Base Iberdrola, base de entrenamientos del combinado nacional.
Los dos españoles jugarán por tanto, con la ventaja de un mejor conocimiento del campo de regatas valenciano, baza que intentarán hacer valer contra los mejores deportistas del mundo de esta especialidad de vela adaptada, y contra otros españoles presentes también en el I Trofeo Internacional Iberdrola de 2.4mR.