Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hombrados: "Teniendo en cuenta el nivel, 17 medallas es para estar satisfechos"

"Afortunadamente no todos han tenido la mala suerte que ha tenido el balonmano masculino español"
El portero de la selección española de balonmano José Javier Hombrados aseguró este lunes que las 17 medallas cosechadas por el equipo olímpico español en los Juegos de Londres es un resultado "para estar contentos y satisfechos".
"El papel que ha hecho el equipo español al final ha estado dentro de los planes que se tenían, y creo que 17 medallas teniendo en cuenta el nivel que había es un número importante y creo que es de estar contentos y satisfechos de lo que hemos realizado", señaló el guardameta a la llegada de la delegación española al Aeropuerto de Barajas, donde afirmó tener "muchas ganas de estar en casa".
Centrándose en el papel de la selección masculina de balonmano, subrayó que "afortunadamente no todos han tenido la mala suerte que ha tenido el balonmano masculino español". "Al final esto es el equipo olímpico español y nosotros somos una parte más. Evidentemente nos habría gustado conseguir una medalla pero bueno, las han conseguido otros que se pensaba que no las podrían conseguir y eso es importante", aseveró el capitán de la selección española de balonmano.
En ese sentido, afirmó que "el ejemplo más claro es el taekwondo". "Tres de tres medallas es muy importante, que David Cal haya podido conseguir medalla es importantísimo, la medalla de baloncesto, aunque se contaba con ella, es muy dura y al final se ha conseguido. Creo que en general el rendimiento de todos es francamente alto", zanjó Hombrados sobre el rendimiento español durante los Juegos Olímpicos.
Además, también quiso agradecer el apoyo de la afición tanto en Londres como en su llegada a Madrid. "He de decir que el cariño de la gente se ha notado, lo hemos podido vivir allí y sí es cierto que de alguna manera aunque no hayamos conseguido cosas sí hemos intentado transmitir el máximo optimismo posible al resto", apuntó Hombrados, lamentándose también por el no haber podido conseguir una medalla olímpica.
Para acabar, se refirió al Mundial de Balonmano que se celebrará en España el próximo mes de enero. "Esto no para, desgraciadamente el deporte es así, muy rápido, y hay que comenzar ya prácticamente. Unos días de vacaciones y a comenzar porque quedan muchas cosas, en enero el balonmano tiene un Mundial en España y hay que trabajar lo más posible", concluyó el portero del Balonmano Atlético de Madrid.