Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hong Kong acogerá el Campeonato Mundial de 2017

El velódromo de Hong Kong será la sede del Campeonato Mundial en pista del año 2017, certamen que se celebrará del 12 al 16 de abril, según anunció este sábado la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Hong Kong será la segunda ciudad asiática en la historia del ciclismo en pista que acoja el evento, después de Maebashi (Japón), en 1990, aunque Shenzen (China) estuvo nominada para 2003, pero finalmente fuese elegida Stuttgart a causa de la epidemia de neumonía atípica.
Hong Kong, además, ha organizado en enero de este año una manga de la Copa Mundo de Pista UCI 2015-2016. "El hecho de que el evento se hará por segunda vez en Asia marca un paso importante en la mayor internacionalización de la pista de ciclismo", dijo Brian Cookson, presidente de la UCI.
El velódromo de Hong Kong tiene una cuerda de 250 metros y un aforo de 3.000 asientos. Inaugurado en diciembre de 2013, su techo en forma de onda está inspirado en los cascos ciclistas.