Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La IAAF revoca la descalificación de Makhloufi, que podrá correr la final de 1.500

El atleta argelino Taoufik Makhloufi podrá participar finalmente en la final de 1.500 metros, que tendrá lugar este martes en el Estadio Olímpico, después de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) haya levantado su sanción de expulsarle de los Juegos por considerar que no esforzó en la prueba de 800 metros.
La IAAF, que esta mañana anunció la expulsión del corredor de los Juegos, ha revocado su decisión de descalificar al africano de la competición después de que un parte médico demostrase que no estaba en condiciones de correr los 800 metros, tal y como anunció la federación en un comunicado oficial.
"Después de revisar las pruebas facilitadas por el LOCOG, la descalificación de Makhloufi de las pruebas atléticas de la competición de Londres, ha sido revocada", indicó el comunicado.
Makhloufi fue sancionado después de que esta mañana el atleta se retirara de la carrera de 800 metros cuando solo llevaban recorridos 150, lo que la federación interpretó como un gesto antideportivo para llegar más en forma a la final de 1.500, que se disputará este martes.