Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La IAAF suspende a tres de sus directivos por denuncias de sobornos

El Consejo de Ética de la IAAF suspendió provisionalmente a tres de sus directivos de alto nivel mientras se investiga su presunta participación en un esquema para encubrir casos de dopaje en el atletismo ruso.
Nick Davies, quien fue jefe de gabinete de la IAAF bajo el mando del actual presidente Sebastian Coe, fue suspendido junto con su esposa, Jane Boulter-Davies, y el gerente médico del organismo, Pierre-Yves Garnier.
Davies dejó su cargo hace seis meses en espera de la investigación sobre una "posible infracción" del código de ética de la IAAF, y en su momento negó las acusaciones, mientras que su esposa, una funcionaria del organismo de educación de la IAAF, y Garnier no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios por correo electrónico. La IAAF dijo que no había recibido respuesta a las suspensiones de parte de ninguno de los tres.
El Consejo de Ética dijo que las suspensiones habían sido impuestas para proteger la integridad del atletismo, pero destacó que "no predisponen el resultado de las investigaciones".
El caso se relaciona a un correo electrónico enviado por el exconsultor de la IAAF Papa Massata Diack a su padre, el entonces presidente del organismo, Lamine Diack, en julio de 2013.
El correo electrónico, según informó el diario francés 'Le Monde', muestra que los tres supuestamente recibieron una compensación en dinero para ocultar los detalles de los intentos de encubrimiento de casos de dopaje de atletas rusos.